TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA LA REPARACIÓN DE UN TOLDO

En verano, tu toldo recibe una amplia demanda. Y no es el momento de que te falle. Es mejor conocer los pasos para salvarlo en caso de problemas. Solo así podrás repararlo tú mismo y aprovecharlo mientras el sol brilla. Ya sea tu toldo fijo en una de las paredes de tu casa o tu toldo a dos aguas. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre la reparación de un toldo. Ya sea para la reparación de un toldo motorizado o la reparación de un toldo manual.

  1. Reparar una lona de toldo rasgada
  2. El toldo eléctrico
  3. La reparación del brazo del toldo

Reparación de toldo: reparar una lona de toldo rasgada

Por ejemplo, la lona de un toldo puede rasgarse. Es bastante raro cuando optas por la calidad al mejor precio, pero nunca se sabe. Es mejor estar preparado para todas las eventualidades. Para reparar una lona de toldo rasgada, puedes utilizar un kit de reparación de toldo perfectamente adaptado para arreglar pequeños desgarros. Adecuado para todo tipo de tejidos, generalmente disponible en el mercado, el kit de reparación de lona de toldo rasgada es muy fácil de usar. No es necesario desmontar el toldo. Simplemente despliegas la lona y aplicas el "parche". También puedes usar cinta adhesiva más convencional, pero en este caso, asegúrate de usar una cinta adhesiva impermeable, deformable, es decir, que tenga cierta elasticidad y, si es posible, transparente por razones estéticas evidentes.

Reparación de toldo: el toldo eléctrico

La reparación de un toldo eléctrico es más delicada. Si, por ejemplo, no sucede nada cuando accionas el control remoto, probablemente haya un problema con el motor. La intervención de un profesional puede ser indispensable en este caso. Sin embargo, se deben realizar algunas verificaciones habituales. Primero, corta la electricidad y verifica las conexiones con la ayuda del manual proporcionado con tu toldo eléctrico. También puedes encontrar varios tutoriales en internet para reparar tu motor de toldo, pero la maniobra debe realizarse con especial cuidado. Si tu toldo aún está en garantía, actívala si surge algún problema de este tipo.

Reparación de toldo: reparación del brazo del toldo

Si el problema proviene del brazo de tu toldo, es posible que debas reemplazarlo. Para ello, adquiere un nuevo brazo y monta según las instrucciones del manual. ¡Si tienes alguna duda, llama a un profesional! Ten en cuenta que un buen mantenimiento ayuda mucho a que un toldo perdure en el tiempo. Un chorro de agua (sin alta presión) de vez en cuando, un paño suave y listo.

Sin embargo, tranquilízate. Los toldos como el Lozio, Adro o Iseo (un toldo de doble pendiente) son robustos y confiables. Son toldos con garantía, muy fáciles de montar y mantener, que te brindarán satisfacción año tras año.

Descubre también: instalar toldo.