TODOS NUESTROS CONSEJOS PARA LA INSTALACIÓN DE SU TOLDO EN CASA

¡Has elegido un modelo de toldo y has hecho bien! Perfecto para ofrecerte una sombra amable durante la temporada de calor, el toldo se fija en una de las paredes de tu casa, a menudo al nivel de una puerta corredera o de un ventanal, encima de un conjunto de jardín o, en general, en el lugar donde necesitas sombra. Pero, ¿cómo se lleva a cabo la instalación de un toldo? No te preocupes, es muy sencillo. No es necesario emprender grandes trabajos ni solicitar un permiso de construcción. Te explicamos los pasos a seguir...

  1. Una instalación al alcance de todos
  2. Perforación diferente según los soportes
  3. Perforación y fijación

Instalación de toldo: una instalación al alcance de todos

Primera recomendación para la instalación de tu toldo: busca ayuda. Dos personas son preferibles para respetar las reglas elementales de seguridad dada la peso y longitud del toldo. Luego, define su ubicación. El objetivo es obtener la máxima sombra cuando el sol está en su punto más alto. Por lo general, se instala el toldo a una altura de entre 2,5 y 3 metros, pero esto puede variar según tu casa. El toldo se colocará entre la parte superior de la puerta corredera (aproximadamente 30 cm por encima) y el techo. También ten en cuenta dejar entre 1,9 y 2 metros de paso bajo la barra de carga cuando el toldo esté completamente desplegado.

Instalación de toldo: una perforación diferente según los soportes

Si no conoces la naturaleza de tu pared, opta por una broca de pequeño diámetro. Si tu pared es de ladrillos o bloques, utiliza un sellador químico con tamiz. Finalmente, si la pared es sólida, no necesitas un tamiz. La resina se inyectará directamente en los agujeros que hayas perforado. Es posible que tu toldo esté fijado a madera. En este caso, atornilla tu toldo en las vigas con un tornillo de anclaje de 10x80 a 100 mm de diámetro. Luego, traza una línea horizontal en la pared y marca con lápiz la ubicación de los soportes. Luego, fija cada soporte utilizando un nivel de burbuja para respetar el alineamiento y evitar sorpresas desagradables al final.

Instalación de toldo: perforación y fijación

Perfora tus agujeros de fijación con un diámetro 2 mm mayor que el de los pernos suministrados con tu toldo. Asegúrate de quitar el polvo de cada agujero. Luego, inyecta la resina en el fondo del agujero y no esperes para introducir el perno, asegurándote de hundirlo bien. Tan pronto como el sellador se haya solidificado, fija los soportes y luego coloca tu toldo. En general, sigue paso a paso las instrucciones del manual suministrado con tu toldo, ya sea un toldo manual o toldo motorizado. La instalación de un toldo no es fundamentalmente complicada, pero requiere mucha atención en cada paso.

Descubre también: reparar toldo.