DECORACIÓN DE TU ENTRADA: 10 IDEAS DE TENDENCIA

La decoración del pasillo o la entrada de tu casa establece el tono para todo tu hogar o departamento. Dado que es un espacio de paso inevitable para ti y, por supuesto, para tus visitantes, la entrada debe expresar de inmediato una tendencia específica o, al menos, ilustrar tus gustos y tu personalidad. En muchos aspectos, es interesante crear un ambiente en este espacio a menudo descuidado.

Ya sea que tengas un amplio vestíbulo, una pequeña entrada o incluso si la puerta de entrada da directamente a una de las habitaciones de tu hogar, la entrada de la casa debe decorarse con armonía. Aquí tienes algunas ideas de decoración para embellecer tu entrada y establecer la pauta para tu decoración interior, simplemente para optimizar el espacio, hacerlo más práctico y también más elegante.

Cuida la decoración de la puerta de entrada:

Comienza por la puerta de entrada. Si has tenido la oportunidad de elegirla según tus gustos, es probable que se ajuste a la tendencia decorativa de tu interior. Si, por otro lado, la encuentras un poco desfavorable, es importante decorarla o al menos ocultarla para que no afecte negativamente la tendencia de tu entrada. Puedes pintarla con un color que armonice con las paredes de la entrada o colocar fácilmente una cortina delante de ella. La cortina ofrece múltiples ventajas, ya que contribuye a un mejor aislamiento térmico de tu vestíbulo mientras imprime un estilo acogedor y cálido. Una rejilla decorativa para la puerta de entrada también puede darle carácter y armonizarla más fácilmente con el resto de la habitación. Una solución especialmente interesante para las puertas un tanto antiguas.

Instala una mampara de vidrio:

Colocar una mampara de vidrio puede ayudar a separar la entrada de tu casa de las demás habitaciones. Ideal para crear un espacio aparte cuando la puerta de entrada da directamente a la cocina o al comedor, la mampara también aporta luz. Si tienes la suerte de tener una entrada bañada por luz natural, la mampara permitirá que esta se difunda suavemente. Una mampara también puede conferir un estilo real al vestíbulo, ya sea más vintage o contemporáneo según los modelos. Además, es una disposición sencilla y económica que no requiere importantes obras.

La consola para organizar tus cosas:

La consola desempeña un doble papel en la entrada de una casa. No solo aporta un valor añadido a la decoración, sino que también es muy práctica. La elección de la consola es importante y puede establecer la tonalidad de tu entrada. Muy de moda, la consola es perfecta para dejar las llaves, el bolso y, en general, todo lo que llevas en los bolsillos de tu chaqueta. Para que la consola no abrume la entrada, según su superficie, es recomendable optar por un modelo delgado y estrecho. Puedes elegir una consola de estilo escandinavo, completamente de metal o de madera más retro según el resultado deseado. Si quieres darle un estilo contemporáneo a tu entrada, puedes optar por una consola suspendida.

Para decorar tu consola de entrada, puede ser interesante colocar un platillo para las llaves y el cambio, una planta o uno o varios marcos de fotos. Las fotos tienen la ventaja de dar una verdadera personalidad al vestíbulo, ofreciendo múltiples oportunidades de decoración según el estilo de los marcos elegidos.

Impresiona con espejos:

Siempre es elegante colocar un espejo sobre la consola. No importa si está colocado perpendicular a la puerta o enfrente, ya que los espejos dan una sensación de espacio. En cuanto a los accesorios decorativos perfectos para un pasillo de entrada, los espejos ocupan un lugar destacado. Puedes optar por un gran espejo redondo o por un modelo más pequeño según la altura del techo, por ejemplo, y resaltar la tendencia elegida de la mejor manera posible, sin abrumar el espacio. Incluso en las habitaciones que adoptan una tendencia minimalista, el espejo siempre tiene cabida. Además, te permite prepararte antes de salir, ajustando tu atuendo o haciendo un último control de peinado.

El banco para quitarte los zapatos:

A menudo, una de las primeras cosas que haces al llegar a casa es quitarte los zapatos. ¿Por qué no instalar un bonito banco en tu entrada para hacerla más acogedora y amigable? Nuevamente, hay suficientes modelos de bancos para satisfacer todos tus requisitos decorativos. Un banco de madera sin tratar destacará el espíritu rústico de tu interior, mientras que un banco de metal será perfecto en una entrada de estilo más moderno. También es posible deslizar cajas debajo para guardar gorros, bufandas y guantes y colocar los zapatos debajo. En la tendencia actual, intuitivo y estético, para el almacenamiento de zapatos, el banco es uno de los imprescindibles en la entrada de la casa.

No olvides el perchero:

Amueblar adecuadamente las habitaciones de la casa significa satisfacer necesidades específicas. Así que, al decorar tu entrada, es necesario contar con un perchero. El perchero desempeña un papel tanto en la decoración como en la practicidad. Una vez más, hay varios modelos disponibles según la tendencia decorativa elegida. El perchero puede ser independiente, antiguo, de pie, o adjunto al banco. Por supuesto, el perchero también puede ser mural. Para las entradas pequeñas, con el fin de optimizar el espacio, o para las entradas de estilo minimalista, este modelo es particularmente adecuado. También es necesario elegir un perchero lo suficientemente grande según el número de personas que viven en tu hogar para que todos puedan usarlo.

Armarios y vestidores:

A veces, los apartamentos ya están provistos de un armario empotrado que, en la entrada, puede servir como vestidor. Los amplios vestíbulos también llaman a la instalación de un vestidor. Un espacio de almacenamiento muy práctico, el vestidor de entrada permite tener muchas cosas a mano, como abrigos de invierno, chaquetas de verano, zapatos, e incluso la aspiradora y, por qué no, la ropa de cama. Disponer de armarios en la entrada es una ventaja innegable para mantener la casa en orden y dar esa sensación de espacio y claridad.

A veces, algunas entradas requieren un enfoque más simplificado. En este caso, es necesario ir directamente al grano y no abrumar el espacio. Esto es igualmente recomendable tanto para las entradas pequeñas como para las grandes. Por lo tanto, es posible colocar un perchero, posiblemente un pequeño banco de estilo contemporáneo, uno o varios colgadores y ¡listo! A veces, un perchero de diseño es suficiente.

Añade color a tu entrada:

La entrada de la casa establece la pauta para tu decoración. A menudo se dice que la primera impresión es la que cuenta. Cuando tus amigos llegan a tu casa, deben impresionarse de inmediato. Para lograrlo, tienes dos soluciones:

Puedes optar por una entrada sobria, minimalista y depurada

También puedes jugar con los colores y los volúmenes.

En ambos casos, el color de las paredes es primordial. Decorar una entrada implica refrescar las paredes con pintura o papel tapiz para hacer que la atmósfera sea más acogedora. El color de las paredes también puede resaltar el mobiliario, que a su vez puede estar pintado. Las reglas son las mismas que para el color de la sala de estar, el color de la habitación o cualquier otra habitación.

En este sentido, hay varias opciones posibles. Por ejemplo, puedes pintar las paredes y la puerta de entrada del mismo color o jugar con contrastes optando por el blanco y negro. Hacer que la puerta destaque puede dar una sensación de espacio. Nada te impide apostar por colores vibrantes para tu entrada, eligiendo, por ejemplo, una pintura en tonos rojos o verdes. Los tonos pastel son igualmente recomendables, al igual que los colores más neutros y versátiles como el blanco, el gris antracita, el marrón o el topo.

Finalmente, también es posible vestir las paredes de la entrada para darles aún más carácter. La tendencia actual sugiere revestimientos como los azulejos hidráulicos o las imitaciones de ladrillo o madera.

Una bonita lámpara para más claridad y diseño:

A veces, las entradas carecen de luz natural. Dicho esto, incluso las entradas luminosas deben contar con luminarias. Incluso por la noche para difundir una luz suave. Para ello, hay varias opciones. En primer lugar, la lámpara colgante no ocupa espacio y contribuye en gran medida al estilo de tu entrada. Puedes optar por un hermoso candelabro vintage o, por el contrario, apostar por una lámpara colgante más contemporánea. También se recomienda colocar una lámpara de pie, cerca de tu banco o mueble de almacenamiento, por ejemplo. ¿Por qué no elegir un modelo que reproduzca las farolas de antaño? ¡El resultado sorprenderá a tus invitados!

Estilo industrial para tu entrada:

Muy de moda en los últimos años, el estilo industrial ha conquistado a millones de hogares en todo el mundo. ¿El principio? Una hábil combinación de madera y metal en un entorno relativamente depurado. Para tu entrada, puedes equiparte con un mueble de almacenamiento que combine un banco, con cajones de almacenamiento y percheros, de madera y metal, una lámpara de metal crudo, una estantería y un espejo grande. En cuanto al color de las paredes, se recomiendan el gris, el marrón, el blanco o incluso el verde.

Plantas para dar vida a tu entrada:

Las plantas son especialmente adecuadas para las entradas luminosas. En este caso, es recomendable elegir plantas que no requieran mucho mantenimiento pero que tengan un verdadero encanto. Las flores secas también son muy recomendables. En un bonito jarrón, le dan un toque muy natural a la habitación y resaltan su lado suave y acogedor.

¿Buscas una idea de decoración de moda para colocar plantas en tu entrada? Para decorar bien una entrada, opta por un jarrón de cristal y coloca flores de pampa en su interior. Ten en cuenta secarlas antes de colocarlas. Para ello, puedes comprarlas preparadas directamente o recogerlas tú mismo en la naturaleza. Después, cuélgalas boca abajo y rocíalas con laca para el cabello. Así, no hay riesgo de que los copos se dispersen por toda tu casa al menor soplo de aire. Muy de moda y adecuadas tanto para una entrada minimalista como más completa, vintage o más moderna, las flores de pampa son un activo decorativo del que sería una lástima privarse.

El poder de los objetos decorativos para tu entrada:

En general, los objetos decorativos, dispuestos con gusto pero sin cargar demasiado el espacio, realmente pueden marcar la diferencia en una entrada. La decoración de la entrada de un apartamento o casa puede significar colocar objetos como máscaras, para una decoración étnica, jarrones o incluso cuadros. La decoración mural no debe descuidarse. Como hemos visto, algunos accesorios cumplen dos funciones y pueden alimentar tu decoración al tiempo que son útiles. El perchero y la consola, por supuesto, pero también el paraguero, que a menudo se pasa por alto. Lo importante es encontrar el equilibrio adecuado para no recargar la habitación y dificultar el movimiento. Es fundamental que la entrada permita una circulación óptima.

Si bien el felpudo a menudo se coloca en el exterior, la alfombra puede aportar confort y calidez a tu entrada. La alfombra, ya sea moderna o vintage, colorida o más sobria, también permite jugar con las perspectivas reforzando la sensación de profundidad. También resalta el lado cómodo de la entrada.

Descubre también: decoracion salon pequeño