5 ERRORES A EVITAR CUANDO SE TIENE UNA BARBACOA DE GAS

Pronto llegará el verano, con el regreso de las famosas parrilladas en tu terraza, alrededor de tu mesa o conjunto de jardín. ¡Es la ocasión perfecta para equiparte con una barbacoa de gas, si aún no lo has hecho, y preparar deliciosos platos que deleitarán a tus invitados! Fácil de usar, confiable, la barbacoa de gas es realmente imprescindible, ya que también se limpia muy fácilmente y está a la altura cuando se trata de cocinar asados, sin tener que preocuparse por las brasas. Pero, por supuesto, para lograrlo, es importante seguir algunas reglas básicas. ¡Aquí están los 5 errores a evitar para tener éxito en tus asados con una barbacoa de gas.

1. No precalentar la barbacoa de gas

Un paso importante que a menudo se pasa por alto, pensando que el precalentamiento es solo para las barbacoas de carbón. ¡Pero no, incluso la barbacoa de gas necesita un buen precalentamiento para permitir que el calor se distribuya adecuadamente en las parrillas.

2. No controlar la temperatura

Como hemos señalado, la barbacoa de gas es muy fácil de usar. ¡Lo enciendes y listo! Pero todos los expertos en barbacoa te dirán que es necesario controlar bien el calor para tener asados deliciosos. Tomemos, por ejemplo, la barbacoa de gas inoxidable Apache: equipada con una tapa, esta es perfecta para controlar bien la temperatura de cocción y dar así la mejor oportunidad a tus carnes, pescados y otros vegetales de conservar todo su sabor una vez bien cocidos. También es la clave para obtener una cocción que se ajuste perfectamente a tus gustos. Modelos como el Dallas, una elegante barbacoa de gas con 5 quemadores, incluso están equipados con un termómetro en la tapa para un control total de la temperatura de cocción.

3. No prestar atención al nivel de gas

Porque a nadie le gustaría empezar a cocinar en su barbacoa de gas y verse obligado a correr a comprar una nueva bombona de gas. ¡Lo mejor es siempre tener una bombona de repuesto por si acaso!

4. Descuidar la limpieza de la barbacoa de gas

El mejor método es esperar a que la parrilla se enfríe, pero no completamente. El objetivo es no dejar que los restos de alimentos se adhieran. Dado que la limpieza no es la tarea más divertida, ¡mejor intentar facilitar la tarea tanto como sea posible!

Para esto, puedes equiparte con un cepillo especial para barbacoas para minimizar los esfuerzos y devolverle todo su esplendor a tu barbacoa de gas, ¡que estará lista para una nueva fiesta!

La barbacoa Dallas, una vez más, está equipada con un fregadero que facilita enormemente la limpieza.

Por supuesto, una barbacoa de gas debidamente mantenida durará mucho más y siempre te proporcionará plena satisfacción a lo largo de los años.

5. No ser audaz

Finalmente, es importante animar a los entusiastas de la barbacoa a ser creativos. A buscar las mejores recetas para aprovechar al máximo todas las posibilidades de su barbacoa de gas. Más flexible que una barbacoa de carbón, la barbacoa de gas puede adaptarse a múltiples recetas de carnes, pescados y verduras. Un poco como la plancha, pero con ese toque extra que convierte a la barbacoa en un elemento imprescindible de la temporada estival.