Condiciones generales de venta

 

CONCEPT-U.COM es la página web de la empresa: NEGOLUX 116 route d'Espagne BAL 215 31100 Toulouse RCS 887735405 Toulouse


ARTÍCULO 1 - OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Cualquier pedido de productos implica la aceptación sin reservas por parte del cliente y el cumplimiento total y completo de estas condiciones generales de venta que prevalecen sobre cualquier otro documento, salvo acuerdo previo y excepcional de nuestra empresa. Todos los pedidos se regirán exclusivamente por estas condiciones generales de venta. Por pedido se entiende cualquier solicitud de nuestros productos que sea aceptada por nuestra empresa y que esté acompañada del pago previsto. La venta se considera perfecta en cuanto el cliente valida estas condiciones generales de venta. Nuestros productos son muebles de consumo habitual y se venden nuevos Los precios de nuestros productos incluyen incluyen todos los impuestos y un IVA del 20 %. Todos los pedidos se pagan en euros. Toda la información presentada en nuestra página web está en francés. Cualquier cuestión relacionada con estas condiciones generales de venta, así como con las ventas que estas regulan, y que no esté incluida en las presentes estipulaciones contractuales, se regirá por la ley francesa.


ARTÍCULO 2 - PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y JUSTIFICANTES

Nuestros precios se pueden cambiar en cualquier momento. Los productos se facturarán sobre la base de las tarifas vigentes de la web cuando se registren los pedidos. Cualquier modificación del contenido del pedido comportará una confirmación por escrito. Concept U se reserva el derecho a modificar las características técnicas de las fichas de los productos así como su tiempo de entrega. A pesar de las precauciones tomadas, las fotos de la página web pueden diferir significativamente de los modelos fotografiados. Esto se debe al encuadre o a la intensidad de la luz de cada cámara. Venta flash: la venta se cierra cuando se agota la cantidad de productos.


ARTÍCULO 3 - ENTREGA

El cliente debe asegurarse de que el paquete se encuentra en un estado correcto. Tan pronto como el consumidor toma posesión de la mercancía, se le transfiere el riesgo de pérdida o de deterioro. El tiempo de entrega es el período entre el registro del pedido y la entrega de los productos en el lugar de destino (art. 1604 del Código Civil). El tiempo de transporte se añade al tiempo de entrega. Nuestra empresa se esfuerza por respetar los plazos de entrega que se indican en la aceptación del pedido, que se establecen en función de los plazos logísticos de referencia de la profesión, así como por preparar los pedidos en el plazo indicado, salvo en casos de fuerza mayor. El albarán de entrega proporcionado por el transportista constituirá una prueba de entrega adecuada. El cliente se compromete a estar presente el día de la entrega acordado con el repartidor y se compromete a comprobar la conformidad del pedido una vez recibido. Si el cliente no puede estar presente durante ese día, debe elegir a una persona autorizada que lo reciba y se responsabilice de ello. Las posibilidades de entrega son las siguientes:

Entrega clásica "hasta el portal del edificio" por un servicio de mensajería. La entrega se realiza en el portal de su edificio o frente a la puerta de su casa.

Entrega premium por un transportista especializado con cita y firma. Dos repartidores realizan la entrega en la habitación o el lugar deseado. Se aplican condiciones tarifarias según el peso del paquete:

De 0 a 50 kg: 20 € IVA incluido
De 51 a 80 kg: 40 € IVA incluido
De 81 a 130 kg: 60 € IVA incluido
Más de 131 kg: 75 € IVA incluido

Entrega en Point Relais®: Dependiendo de la información registrada por el cliente, el destinatario del paquete será notificado de la llegada de su paquete por correo electrónico y/o por SMS. Si la entrega en el Point Relais® de destino no es posible, MONDIAL RELAY podrá entregar este último en el Point Relais® más cercano, tras previa notificación al destinatario. No se realizará ningún reembolso del servicio por este hecho.
Los paquetes están a disposición del destinatario en el Point Relais® durante un período de 14 días naturales*. El paquete se entrega al destinatario tras la presentación de un documento de identidad y de proporcionar una firma digitalizada en el terminal Point Relais® o en un albarán de entrega*. En el caso de una firma en un terminal electrónico, esta, así como su reproducción, es prueba de la entrega del paquete al destinatario y las partes reconocen que esta firma tiene el mismo valor legal que una firma manuscrita*. Los paquetes que no hayan sido recogidos por el destinatario al final de este período se devolverán al remitente a través del punto de entrega de Point Relais®*.
El cliente es informado mediante notificación por correo electrónico de la disponibilidad de su paquete en el punto de entrega. El paquete permanecerá a disposición del cliente durante 14 días naturales en el punto de entrega de Point Relais®.
Al final de este período, el punto de entrega de Point Relais® enviará el paquete al Servicio de Expertos de Mondial Relay, 9 avenue Antoine Pinay 59510 HEM. El paquete permanecerá a disposición del cliente en esa dirección durante 1 mes. La recuperación del paquete es responsabilidad del cliente. Después de ese período de un mes, Mondial Relay podrá deshacerse libremente del paquete.
* Entrega en el casillero automático Point Relais®: el período de almacenamiento es de 3 días naturales, el retiro está sujeto a la entrega con un código PIN o un código QR y los paquetes no recolectados se dejarán en un Point Relais® de sustitución.

El tipo de entrega depende de los productos solicitados. Una vez que haya recibido el paquete, el cliente debe garantizar la correcta conformidad del mismo. En caso de ser necesario, deberá indicar las reservas detalladas en el albarán de entrega si la mercancía está dañada, de lo contrario la entrega se considerará conforme y el cliente aceptará cualquier daño relacionado con las anomalías observadas. Estas pueden ser, por ejemplo: "productos rayados, abolladuras, producto no conforme por error de referencia, de color...". El precio de la entrega para algunas islas cubre su entrega hasta el muelle. El transportista informa al cliente de la llegada del paquete. Depende del cliente el organizar la recogida de su paquete.

Si su casa está ubicada en un lugar inaccesible para vehículos pesados, contacte con la atención al cliente para explorar las posibilidades de entregar su(s) paquete(s).

 

ARTÍCULO 4- PLAZOS DE DESISTIMIENTO Y REEMBOLSO

Para cualquier venta a distancia, el cliente dispone de un plazo de 14 días laborables desde la entrega de su producto para informar al vendedor de que desea retractarse, ya sea para un cambio o para una devolución. El cliente dispone entonces de 14 días adicionales para devolverlo a la dirección indicada. Con Concept U, puede beneficiarse de un período adicional de hasta 60 días para devolver el producto. Si no está satisfecho con los productos entregados, envíenos el formulario de desistimiento debidamente cumplimentado por correo postal o correo electrónico. Puede descargar directamente el formulario de desistimiento haciendo clic aquí. Cuando el plazo expira un sábado, un domingo o un festivo, se prorroga hasta el siguiente día hábil. La devolución de la mercancía es responsabilidad del cliente. Él mismo debe encontrar un transportista para devolver la mercancía en las mejores condiciones. Los costes de transporte son responsabilidad del cliente, así como los riesgos asociados con la entrega de la devolución que puedan haber. Si el transportista pierde el producto durante esta devolución, el cliente es el único responsable. La devolución del producto solo se podrá aceptar en el embalaje original o equivalente. No se realizará ningún reembolso si el producto no es apto para volver a ponerse a la venta. Para la devolución de cualquier artículo, envíe los paquetes, tras el previo pago del envío, a la siguiente dirección: Negolux, en Vendée Transports Logistique - 65 Route de Combes 82700 Montech. En cada paquete, deberá incluir el número de devolución proporcionado por la atención al cliente de NEGOLUX. El reembolso de los productos devueltos se realiza dentro de los 14 días posteriores a la fecha en que se nos informa de la decisión del desistimiento del cliente. La mercancía debe ser devuelta nueva, completa y en su embalaje original. El reembolso se realizará en el mismo método de pago del pedido inicial. Para los clientes que deseen que la recogida de paquetes sea gestionada por NEGOLUX (cuya solicitud se puede realizar al servicio de atención al cliente), aquí se adjunta una tabla orientativa sobre los costes del transporte. Estos precios cubren solo la Francia metropolitana. Para los clientes del Benelux, la tarifa aumenta en un 25 %. Este precio no incluye la retirada del suelo ni el uso de equipos de manipulación específicos. Hay un suplemento de 30 € impuestos incluidos para Córcega y las islas. Precios según el peso 0-15 kg: 45 €/16-30 kg: 65 €/31-40 kg: 95 €/41-50 kg: 105 €/51-60 kg: 115 €/61-70 kg: 120 €/71-80 kg: 125 €/81-90 kg: 135 €/91-100 kg: 140 €/101-150 kg: 185 €/151-200 kg: 225 €

 

 

ARTÍCULO 5 - GARANTÍA POR DEFECTOS APARENTES Y OCULTOS 

Los productos deben ser comprobados por el cliente. Cualquier queja relacionada con artículos faltantes o defectos aparentes debe presentarse a Concept Usine siguiendo las condiciones requeridas. El cliente debe proporcionar todas las justificaciones sobre la realidad de los defectos observados. Una vez recibidas, se le enviará una orden de devolución de la mercancía. Una vez que nuestros servicios acepten la devolución, se ordenará la devolución o el cambio de su pedido. La reclamación presentada no suspende el pago por parte del cliente de la mercancía en cuestión. Deberá devolvernos cualquier artículo que presente algún defecto oculto, incluso si está totalmente dañado. No debe deshacerse de él. Una vez recibido, le enviaremos un reemplazo. En el caso de que el producto ya no se encuentre disponible en nuestros almacenes, se modificará el plazo previamente estipulado. Según la garantía contra defectos ocultos, nuestra empresa solo estará obligada a reemplazar la mercancía de forma gratuita sin que el cliente pueda realizar ninguna reclamación por daños y perjuicios por cualquier motivo. Sin embargo, solo se le otorgará esta garantía si se cumplen todas las condiciones para aceptar la devolución de un producto que se describen a continuación. Nuestros especialistas confirman que el producto devuelto se ajusta al producto que se le envió, sin daños, modificaciones o intervenciones de ningún tipo. El defecto que reclama no es el resultado de: - un uso anormal o inadecuado. - un desgaste o una degradación normal. - un evento accidental o, más generalmente, una causa externa (como la intervención de un tercero no autorizado en el producto o un defecto relacionado con el uso de su producto). Se limita al reemplazo de la pieza o artículo defectuoso. La reparación, el cambio o el reemplazo no cambian la fecha de garantía original. La garantía no cubre: - la sustitución de consumibles, - el uso anormal o incorrecto de los productos (consultar siempre el manual de usuario proporcionado), - averías relacionadas con los accesorios (cable de corriente), - defectos y sus consecuencias debidas a un uso inadecuado que no es para el que está destinado el producto. La garantía no está asegurada cuando no se respetan las condiciones de almacenamiento, instalación, uso y mantenimiento normal. En todos los casos, consulte las instrucciones de uso. No se efectúa ningún préstamo de materiales para el reemplazo de un material defectuoso. No se aplica ninguna garantía si no se ha realizado el pago. Disponibilidad de las piezas de repuesto: 1 año RECORDATORIO DE LOS PRINCIPALES TEXTOS APLICABLES Artículo L.211-4 del Código del Consumidor: “El vendedor está obligado a entregar la mercancía de acuerdo con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También responde a cualquier falta de conformidad derivada del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando esta haya sido a su cargo según el contrato o cuando se haya realizado bajo su responsabilidad". Artículo L.211-5 del Código del Consumidor: “Para cumplir con el contrato, la mercancía debe: 1.°: Ser apta para el uso que habitualmente se espera de un bien similar y, si procede: • corresponder con la descripción dada por el vendedor y poseer las cualidades que este último ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo; • presentar las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar dadas las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. 2.°: O tener las características definidas de común acuerdo por las partes o ser apta para cualquier uso especial solicitado por el comprador, siempre y cuando se haya puesto en conocimiento del vendedor y que este haya aceptado". Artículo L.211-12 del Código del Consumidor: “La acción resultante de la falta de conformidad prescribe a los dos años de la entrega de la mercancía". Artículo L.211-16 del Código del Consumidor: “Cuando el comprador solicite al vendedor, durante el curso de la garantía comercial que se le otorgó durante la adquisición o reparación de bienes muebles, una reparación cubierta por la garantía, cualquier tiempo de inactividad de al menos siete días se suma a la duración de la garantía que quedaba por ejecutar. Este plazo corre a partir de la solicitud de intervención del comprador o de la disposición para la reparación del bien en cuestión, si esta disposición es posterior a la solicitud de intervención". Artículo 1641 del Código Civil: "El vendedor tiene la obligación por la garantía de cubrir defectos ocultos del artículo vendido que lo hagan inadecuado para el uso al que está destinado, o que reduzcan este uso tanto que el comprador no lo habría adquirido o habría pagado un precio más bajo por él si hubiera sabido de los mismos". Artículo 1648 del Código Civil: “La acción resultante de defectos insalvables debe ser interpuesta por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del defecto".

 

ARTÍCULO 6 - RESPONSABILIDAD

Si el producto fuera retirado del mercado por el fabricante, Concept U se compromete a retirarlo del mercado inmediatamente.

 

 

ARTÍCULO 7 - PAGO

Al realizar un pedido, el cliente confirma que tiene suficientes garantías financieras. El pago se puede realizar en nuestra web mediante:

Tarjeta de crédito en la plataforma segura PAYZEN: se aceptan tarjetas CB, MasterCard y VISA.
El cliente tiene la posibilidad de dividir su pago en 3 o 4 cuotas al pagar con tarjeta de crédito a partir de una compra de 150 €. Oney Bank, como socio de la empresa Negolux, ofrece la solución de financiación Facily Pay, que permite pagar compras desde 100 € hasta 2000 € en tres o cuatro cuotas con tarjeta bancaria.
Las condiciones son las siguientes: esta oferta está reservada para particulares (personas adultas) residentes en Francia y titulares de una tarjeta bancaria Visa y MasterCard con una fecha de validez superior a la duración de la financiación elegida. No se aceptan tarjetas con autorización sistemática (por ejemplo, Electron y Maestro), ni tarjetas electrónicas o tarjetas Indigo y American Express.
Si el cliente solicita beneficiarse de una solución de financiación ofrecida por Oney Bank, la información relativa al pedido será transmitida a Oney Bank, que la utilizará a los efectos de estudiar la solicitud de concesión, gestión y recuperación del crédito. Oney Bank se reserva el derecho de aceptar o rechazar su solicitud de financiamiento en 3 o 4 cuotas. El cliente dispone de un plazo de desistimiento de 14 días para renunciar a su crédito.
El pago en 3 o 4 cuotas con tarjeta de crédito le permite pagar el pedido realizado en nuestra página comercial de la siguiente manera:

Una contribución obligatoria, cobrada el día de la confirmación del envío de su pedido correspondiente a un tercio del pedido, a la que se suman a los costes correspondientes un 1,45 % de la cantidad total del pedido si se paga en 3 cuotas y un 2,2 % si se paga en 4 cuotas (con un límite máximo de 15 € para un pago en 3 cuotas y 30de € para un pago en 4 cuotas).

Son dos o tres mensualidades, cada una correspondiente a un tercio o a un cuarto del pedido, cobradas 30 y 60 días después en el caso de las 3 cuotas, y 30, 60 y 90 días después en las 4 cuotas.

Facily Pay es una solución de financiación de Oney Bank - SA con un capital de 50 601 985 € - Sede en 40 avenue de Flandre 59170 CROIX - RCS Lille Métropole 546380197 - www.oney.fr

Correo (cheque bancario a nombre de Negolux): su pago debe enviarse a Société Negolux, 116 route d'Espagne, BAL 215, 31 100 Toulouse. El pedido se enviará 30 días después de la recepción del cheque. El período de recepción puede variar entre 7 y 25 días. Por lo tanto, el tiempo de procesamiento de su pedido puede ser de hasta 55 días. En caso de agotamiento de las existencias, el pedido será cancelado. Opte por la transferencia bancaria.

Paypal: no se otorgará ningún descuento por pago anticipado. Para limitar el riesgo de fraude, es posible que se solicite a la web que realice controles relacionados con la validez de los pagos realizados. En este caso, el cliente es notificado por correo electrónico de los documentos justificativos (fotocopia legible por ambas caras del documento de identidad y comprobante de domicilio) a enviar para permitir una validación final de su pedido. Al final de este posible control, la empresa Negolux se reserva el derecho de aceptar o rechazar el pedido. Si los documentos de respaldo no se reciben dentro de las 48 horas, se rechazará la validación del pago y el pedido.

 

ARTÍCULO 8 - FUERZA MAYOR

Un caso de fuerza mayor cancelará inmediatamente la ejecución del pedido. Esta anulación entrará en vigor con la presentación de la primera carta certificada que denuncie el contrato de compraventa.

 

ARTÍCULO 9 - RESERVA DE TÍTULO

Cualquier incumplimiento por parte del cliente de su obligación de pago autoriza a Concept U a exigir la devolución inmediata de la mercancía entregada. Nos reservamos el derecho de anular la venta después de una notificación formal y de solicitar la devolución a cargo del cliente.

 

ARTÍCULO 10 - PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los documentos técnicos proporcionados a nuestros clientes siguen siendo de nuestra propiedad. Nuestros clientes se comprometen a no hacer ningún uso de estos documentos. La tienda online Concept U es propiedad de la empresa Negolux

 

ARTÍCULO 11 - LEY INFORMÁTICA, ARCHIVOS Y LIBERTAD 

De acuerdo con la ley francesa "Informática y libertades" n.° 78-17 del 6 de enero de 1978, tiene derecho a acceder y rectificar los datos que le conciernen y puede ejercer este derecho enviando una carta a la dirección que se indica a continuación: CONCEPT-U.COM NEGOLUX 116 route d'Espagne BAL 215 31100 Toulouse. Dependiendo de la selección del cliente al crear o modificar su cuenta, es probable que reciba ofertas de CONCEPT-U.COM. Si no desea seguir recibiéndolas, puede, en cualquier momento, realizar una solicitud a CONCEPT-U.COM a través de su área de cliente, escribiendo a la dirección anterior o haciendo clic en el enlace 'Cancelar suscripción' disponible en la parte inferior de cada uno de los correos de CONCEPT-U.COM. CONCEPTU.COM informa a sus clientes de que este tratamiento automatizado de la información, en particular la gestión de las direcciones de correo electrónico de los usuarios, ha sido declarado a la CNIL con el número 1133697.

 

ARTÍCULO 12 - RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

Antes de cualquier litigio, las partes buscarán un acuerdo amistoso. Estas condiciones generales de venta se ejecutarán e interpretarán de acuerdo con la ley francesa. Cualquier disputa de cualquier tipo o disputa relacionada con la formación o ejecución del pedido, incluso en el caso de un reclamo de garantía o de múltiples demandados, será en ausencia de un acuerdo amistoso dentro de la jurisdicción exclusiva de los Tribunales en cuya jurisdicción se encuentra nuestra oficina central. El hecho de que cualquier cláusula de las condiciones generales de venta se vuelva nula, inaplicable, obsoleta, ilegal o inaplicable como consecuencia de una ley, un reglamento o tras una decisión firme de un tribunal competente, no puede poner en duda la validez, legalidad , aplicabilidad de las demás estipulaciones de estas condiciones generales de venta y no eximirá al cliente del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.