Casa nueva y cómo amueblarla: consejos de diseño

Comenzar una nueva etapa en una casa nueva es un sueño hecho realidad para muchos. Esta nueva aventura viene llena de emociones y una de las más emocionantes, sin duda, es la de amueblar tu nuevo hogar. Pero, ¿por dónde empezar? Aquí te dejamos algunos consejos de diseño para que tu casa luzca como de revista.

1. Ten una visión

Es importante que antes de comenzar a comprar muebles, tengas una visión de cómo te gustaría que luciera tu hogar. ¿Prefieres un estilo contemporáneo o tal vez algo más clásico y acogedor? Definir tu estilo te ayudará a filtrar las opciones cuando vayas de compras y te hará el proceso mucho más sencillo.

2. Aprovecha los descuentos

Amueblar una casa puede ser costoso, pero puedes mitigar este costo buscando un cupon descuento en muebles. Hay muchas tiendas en línea y físicas que ofrecen descuentos regularmente. De esta manera, puedes ahorrar dinero mientras consigues piezas de calidad para tu hogar.

3. Medir es vital

Antes de comprar cualquier mueble, asegúrate de conocer las dimensiones exactas de tu espacio. Esto te permitirá comprar muebles que se ajusten perfectamente a tu hogar y te ahorrarás la molestia de tener que devolver o cambiar piezas que no encajen.

4. Apuesta por la calidad

Aunque pueda ser tentador comprar muebles baratos, recuerda que los muebles de buena calidad duran más. Considera tus muebles como una inversión a largo plazo y opta por piezas duraderas.

5. Crea un ambiente que te represente

Al final del día, tu hogar debe reflejar quién eres. Asegúrate de añadir toques personales que hablen de ti y de lo que amas. Puede ser un cuadro de tu artista favorito, una colección de libros que amas o simplemente colores que te hagan sentir bien.

6. Planifica el espacio

Mide las habitaciones de tu casa y anota las dimensiones. Esto te ayudará a seleccionar los muebles de tamaño adecuado y a evitar comprar algo que no cabe en el espacio. También puedes utilizar herramientas de diseño de interiores en línea para visualizar cómo se verán los muebles

Por supuesto, aquí tienes algunos ejemplos de tendencias de decoración muy populares en España:

Decoración Mediterránea: Esta tendencia se inspira en los colores y texturas del Mediterráneo. Predomina el uso de colores blancos, azules y tierras, y materiales naturales como la madera y el esparto. Es una decoración muy luminosa y fresca, ideal para las zonas costeras.

Estilo Minimalista: Este estilo se caracteriza por la simplicidad y la funcionalidad. Los espacios son despejados y los colores suelen ser neutros. Se busca crear ambientes tranquilos y ordenados, donde cada objeto tiene su propósito y lugar.

Decoración Industrial: Esta tendencia es muy popular en las ciudades españolas. Se caracteriza por la combinación de materiales como el metal y la madera, y la preservación de elementos estructurales como las vigas y ladrillos a la vista.

Estilo Bohemio: Este estilo es relajado y colorido, con un fuerte enfoque en los patrones y texturas. Los textiles son muy importantes en este estilo, y se suelen utilizar alfombras, cojines y mantas con estampados étnicos o florales.

Decoración sostenible: En los últimos años, cada vez más españoles se están orientando hacia una decoración más sostenible. Esto implica elegir muebles y accesorios hechos de materiales reciclados o reciclables, y optar por productos locales y artesanales siempre que sea posible.

Amueblar una casa nueva puede ser un proceso emocionante y un poco abrumador. Pero con estos consejos, podrás crear un espacio que no sólo se vea bien, sino que se sienta como tu verdadero hogar.