MESA DE TECA: 5 VENTAJAS QUE DEBES CONOCER ABSOLUTAMENTE

La teca ha invadido los jardines y otros espacios exteriores desde hace años para convertirse en un auténtico imprescindible. ¡Imposible pasar por alto! Y, por supuesto, hay muy buenas razones para este éxito. Originaria del sudeste asiático, la teca se ha implantado en otros países para satisfacer una demanda cada vez mayor. ¡Una verdadera estrella!

En cuanto a las mesas de teca para el jardín, también es un rotundo éxito. Cada vez más franceses optan por una mesa de teca debido a las numerosas ventajas que presenta. Veamos...

1. Mesa de teca: elegancia natural en estado puro

En un jardín, en una terraza o en un balcón, un conjunto de jardín de teca llama la atención de inmediato. Maciza, sabe aportar ese toque natural muy apreciado y contribuye al poder de evasión del espacio exterior. La mesa de jardín de teca se puede mantener fácilmente con aceite de teca si se desea conservar su tono original. Si se prefiere dejar envejecer la madera, también se puede no hacer nada en particular y la mesa de teca adquirirá un hermoso tono gris, también muy apreciado.

2. Mesa de teca: robustez en estado puro

La teca es una madera particularmente resistente. Maciza, es sinónimo de longevidad. Una mesa de teca resistirá tanto a las termitas (la teca está naturalmente protegida contra estos pequeños insectos) como a otros insectos que podrían dañarla. Atraviesa las estaciones sin perder su esplendor y no teme ni la humedad ni el sol ni el calor.

3. Mesa de teca: mantenimiento fácil

Como se mencionó anteriormente, la mesa de teca, al igual que las sillas o cualquier otro mobiliario fabricado en teca, no requiere un mantenimiento especial. Se puede aplicar aceite para mantener el color de la madera o, igualmente, no hacer nada y ver cómo envejece con elegancia. Una mesa de teca también se limpia fácilmente con un cepillo y agua jabonosa.

4. Mesa de teca: ¡adiós al moho!

La teca es imputrescible, es decir, no se pudre. No importa el clima, ya sea que guardes tu conjunto de jardín de madera en tu trastero durante el invierno o cuando llueve, nunca se pudrirá. ¡Ahí radica uno de los superpoderes más apreciados de la teca! No teme la humedad. ¡Lo que explica su formidable longevidad!

5. Mesa de teca: precios interesantes

Durante mucho tiempo, la teca fue inaccesible debido a su costo. Hoy en día, es posible encontrar mesas de teca asequibles. Conjuntos de jardín como el Kajang (disponible con 6 u 8 sillas y sillones), disponibles a precios muy competitivos, demuestran que la teca ya no está reservada a la élite.

Descubre también: cómo renovar un salón de jardín de teca y mesa de jardín: ¿qué material elegir?.